EL BRIEF
Riunite es la marca de vino italiano más vendida en el mundo; el consumidor no sabia diferenciar entre un vino Riunite Lambrusco a otro vino de la competencia con el tipo de uva Lambrusco; pensaban que Lambrusco era el nombre de la marca. Otro problema que se tenían era que la gente desconocía los vinos pertenencientes a Riunite así como la correcta pronunciación del nombre.
Una Comunidad
Apasionada por el Vino
Para lograr los objetivos se dio una personalidad digital a la marca, así como ejes de comunicación en base a su mercado. Se creó un sitio web tropicalizado para México y centrado en los objetivos. La comunicación digital se dio en Pauta Digital y Socia Media, específicamente en Facebook, Instagram y Twitter creando contenido interactivo de interés para el mercado objetivo.
Una Comunidad
Apasionada por el Vino
Para lograr los objetivos se dio una personalidad digital a la marca, así como ejes de comunicación en base a su mercado. Se creó un sitio web tropicalizado para México y centrado en los objetivos. La comunicación digital se dio en Pauta Digital y Socia Media, específicamente en Facebook, Instagram y Twitter creando contenido interactivo de interés para el mercado objetivo.
Resultados
18
Engagement
Se creó una comunidad apasionada por saber más sobre vino, como tomarlo y como maridarlo.
90K
Likes
En menos de 7 meses se logró una gran comunidad con una segmentación impecable.
Creditos
Tome la dirección de este proyecto desde el estudio y la conceptualización hasta la implementación de la campaña digital. Participe directamente en el diseño de la página web con algunos detalles.
Thinking Group
Agencia
Erick Ramírez
Estratega Digital
Sharool Gutiérrez
Artes / Diseño web
Martin Cortez
Programación
Rocío Arellano
Community Manager
Marco Solórzano
Video y Fotografía